_
_
_
_

Luis Ortiz, confirmado como presidente de UCD en Madrid

Luis Ortiz González, nacido el 3 de julio de 1932, en Madrid, inspector técnico fiscal, ex ministro de Obras Públicas, es el nuevo presidente de Unión de Centro Democrático en Madrid, cargo que estaba vacante desde que José Luis Alvarez fue designado alcalde de la ciudad.El propio señor Alvarez propuso el nombre de Luis Ortiz para el cargo en la reunión del comité provincial celebrada anteayer. La actividad política de los señores Alvarez y Ortiz ha ido pareja en los últimos años, aunque proceden de grupos distintos del Partido Popular. El señor Alvarez, miembro de los Tácito, está encuadrado en una ideología democratacristiana mientras el señor Ortiz está más cerca de la socialdemocracia. Es de suponer que el señor Fernández Ordóñez y el señor Arias Salgado hayan impuesto al señor Alvarez el nombre de Luis Ortiz, que el alcalde se encargó de presentar al comité. Luis Ortiz fue aceptado por unanimidad.

Tras la dimisión en bloque de los secretarios y altos cargos de UCD en Madrid para poner sus puestos a disposición del nuevo presidente, es posible que los miembros de la directiva más ligados a José Luis Alvarez sean sustituidos. Posiblemente los señores Benito Zuazua, Alonso y Tusell, no sean confirmados.

Posible compensación política

El cargo al que ahora accede Luis Ortiz, que pretendía ser candidato número uno de UCD por Sevilla, en las elecciones del 15 de junio de 1977, y no lo fue por una promesa de continuidad en Obras Públicas, defraudada por la llegada de Joaquín Garrigues, puede ser una compensación política y, evidentemente, un puesto de honor en la candidatura UCD por Madrid en las próximas elecciones municipales.Uno de los principales problemas con que se encuentra UCD en Madrid, es la falta de medios económicos en que se desenvuelve y en este aspecto el señor Ortiz, que fue director general del Banco Industrial de Bilbao y está muy relacionado con los bancos Hispano Americano y Urquijo, además del Bilbao, podría tener facilidades para encontrar una financiación adecuada a la actividad de su partido.

El señor Ortiz fue uno de los candidatos más sonoros para ocupar la alcaldía de Madrid durante la última etapa del señor Arespacochaga, cuando se preveía un relevo temporal en vista de la demora constante que sufrían las elecciones municipales. Al parecer, entre los cuadros medios de UCD-Madrid, el señor Ortiz, muy conocido en su actividad política, es una incógnita en cuanto a sus ideas sobre la organización provincial del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_