_
_
_
_

Pitos al delegado búlgaro por su defensa de la Unión Soviética

Con pitos y pataleos -también algunos aplausos- fueron acogidas ayer las palabras del representante de Bulgaria, en el Congreso de la Unión de Juventudes Comunistas (UJC) que se celebra en Madrid, cuando hizo mención a la Unión Soviética como garante de la paz mundial y a las posiciones anticomunistas y antisoviéticas de algunos partidos comunistas occidentales.Antes había intervenido el representante de las Juventudes Comunistas de Noruega y, tras estas intervenciones, las comisiones de trabajo se reunieron para preparar las conclusiones ante el pleno.

El congreso aprobó por la tarde el artículo segundo de sus estatutos, donde afirmó que la UJC es «una organización juvenil revolucionaria que se inspira en el marxismo, es decir, en los principios del socialismo científico y las tesis del desarrollo social elaboradas por Marx y Engels y en las aportaciones de Lenin y otras aportaciones de la teoría y práctica revolucionaria».

A lo largo del día de ayer fueron examinadas distintas enmiendas presentadas a las ponencias que estudia el congreso. Con respecto al tema de la familia fue aprobada una propuesta en el sentido de que los jóvenes ven muy limitada su libertad por las amplias atribuciones paternales. Propone la abolición del Tribunal Tutelar de Menores. Señala también que las relaciones sexuales no deben ceñirse a la familia, pero sí la procreación y la educación de los hijos.

También fue aprobada otra propuesta que solicita la despenalización y legalización de¡ uso y distribución de drogas. La moción estaba firmada por Pedro González, de la comisión de marginación, quien dijo que la regulación de este tema debe ser monopolio del Estado. También indicó que es necesario evitar que las personas lleguen a la droga para buscar un escape a los problemas actuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_