Porta, molesto con los presidentes del Rácing, Español y Betis
Las declaraciones y actitudes de tres presidentes de clubs de Primera División, revestidos, además, con la categoría de directivos de la Federación Española, serán el principal tema de un complicado debate en la reunión que esta mañana celebrará la junta directiva que preside Pablo Porta. Se trata de los presidentes del Betis, Español y Santander, Núñez Naranjo, Meler y López Alonso, este último vicepresidente de la Federación Española y presidente de¡ comité de fútbol profesional e integrante de la comisión mixta qué estudia los problemas de los jugadores profesionales.
El presidente del Betis llegó a asegurar en unas declaraciones que defendía las primas a terceros porque la Federación Española había obrado de esa forma. El presidente del Español quiso asegurar la permanencia de su equipo en Primera con una interpretación muy particular del reglamento federativo. El presidente del Santander, en concepto de ese cargo y bajo su única responsabilidad, se trasladó a Madrid para llevarse a su ciudad al jugador Marcos, del Rácing, que estaba concentrado con la selección juvenil que días después participaría en el torneo de la UEFA cuando anteriormente se le había confirmado que dicho jugador viajaría a Polonia, donde se acaba de disputar el torneo. Pablo Porta tiene la intención de mostrarse inflexible en temas como éstos que tan poco dicen en favor de unos directivos de la Federación Española, que parece usan dichos cargos para sus únicos intereses. Es posible que haya medidas correctivas. El presidente del Betis de hecho, ha dejado de ser directivo de la Federación al descender su equipo a Segunda.
El presidente de la Federación Española aprovechará la reunión de su junta directiva para informar a sus compañeros de su reciente elección como representante de la UEFA, es decir, del fútbol europeo, ante la FIFA, así como del viaje del equipo nacional a Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.