El Liverpool renovó su titulo de campeón de Europa
El Liverpool conquistó por segunda vez consecutiva la Copa de Europa. El Brujas no fue rival para él, y sólo la gran actuación de su meta danés Jensen le salvó de la goleada. La gran fortaleza del Liverpool estuvo en el centro del campo, donde estableció un firme pressing que nunca pudieron superar los belgas, inferiores en la lucha hombre a hombre.El Brujas comprendió pronto su inferioridad para progresar en sus avances en la media, pues los hombres del Liverpool, más fuertes, les frenaban con facilidad. Trató de recurrir a los lanzamientos largos, pero le faltó precisión. Sin juego de ataque, quedó a merced del Liverpool, que dominó todo el encuentro. El campeón belga trató de defenderse poniendo en práctica la trampa del fuera del juego; con ello interrumpió bastantes ataques ingleses, pero no puso a salvo la meta de Jensen, ni mucho menos. Este tuvo que emplearse con acierto y fortuna. El gol llegó en la segunda mitad por su propio peso, y pudo venir acompañado de otros varios. El Brujas tuvo alguna oportunidad al final del partido. Su empate no hubiera sidojusto.
Tras esta victoria el Liverpool suma dos copas de Europa, las mismas que Benfica, Milán e Inter. Tres tienen Ajax y Bayern, y seis el Madrid. Manchester United, Celtic y Feyenoord la han conquistado en una sola ocasión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.