_
_
_
_

Blas Piñar inaugura un monumento a Carrero Blanco

Cerca de 6.000 personas asistieron en la plaza de toros de Santoña a un acto de afirmación patriótica organizado por Fuerza Nueva. Blas Piñar, que portaba un ramo de rosas rojas, tuvo palabras especialmente duras contra Televisión Española y Radio Nacional, a las que tachó de marxistas, y para el Gobierno, al que acusó de complicidad en el asesinato de Carrero Blanco.

Con constantes alusiones a Menéndez Pelayo, Gerardo Diego y José María Pereda, el presidente de FN defendió la indisolubilidad de la patria, atacando a las autonomías. En otro pasaje de su parlamento, constantemente coreado por gritos de «¡Blas!, ¡Franco, Franco!», aludió a los que «nos quieren declarar ilegales, olvidando que cuando la semilla se entierra es cuando comienza a dar los frutos». «Preferimos -dijo- morir con honor que vivir sin honra».

Tras el mitin se desplazó al monumento erigido en memoria del almirante Carrero, natural de la villa de Santoña, ante el cual dijo que nadie se había atrevido a inaugurar porque «no se puede inaugurar un monumento a un mártir del marxismo, porque el marxismo está en el poder». Tras una ofrenda floral tuvo una intervención en la que sentenció: «Ya que la España oficial no ha querido, lo inauguramos nosotros».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_