Oerter prepara para los Juegos Olímpicos de Moscú
Alfred Oerter es el norteamericano que tiene en su poder cuatro medallas de oro olímpicas, caso único en la historia de los Juegos. Ahora, con 43 años, ha vuelto a las competiciones -después de comenzar a entrenarse, ahora hace justamente dos años- para estar entre los mejores lanzadores mundiales en los Juegos Olímpicos de Moscú. El domingo lanzó 59,60 metros en Nueva York, marca que se queda a más de diez metros del récord mundial, pero es a tener en cuenta.Por otra parte, también en América se consiguieron tres marcas importantes durante el fin de semana. La más destacada fue la del mexicano Raúl González, en cincuenta kilómetros marcha, por cuanto que su marca, 3:45'2, supera a la mejor mundial, establecida por el alemán federal Kannenber hace seis años, 3:52'4.
Las otras dos marcas son las mejores mundiales del año. Una fue realizada en Westwood por el norteamericano Steve Scott en 1.500 metros, con un tiempo de 3:38'9. La otra la consiguió el también norteamericano Bob Roggy, en Norman, al lanzar la jabalina a una distancia de 88,59 metros. Los americanos han empezado fuerte, como casi siempre, la temporada. Los europeos tardarán algo más, puesto que este año la preparación se centra en el campeonato continental y éste se celebrará tarde, a finales de agosto, en Praga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.