Sorprendente victoria de "Lucius", en el Grand National
Lucius, montado por Bobby Davies, ganó ayer el Grand National de Liverpool, que es la prueba de obstáculos más famosa del mundo. La victoria de Lucius constituyó una sorpresa para los aficionados ingleses, que sólo consideraban a este caballo como un outsider, en las apuestas estaba cotizado 14-1.
Tomaron la salida en esta 133 edición del Grand National 37 caballos, y sólo quince lograron terminar el recorrido, que estuvo formado por treinta obstáculos y 7.200 metros. Al darse la salida se colocó en cabeza Double Bridal, pero después del octavo obstáculo, el más dificil de la prueba, comenzaron las caídas. Desde un principio el caballo del duque de Alburquerque, Nereo, marchó en las primeras posiciones del pelotón, galopando por los palos. Nereo realizó una extraordinaria actuación quedando en décima posición, lo que constituye todo un éxito.Los protagonistas de los últimos metros fueron Sebastián y Lucius, que lucharon cuerpo a cuerpo por el triunfo. Para las colocaciones, el juez de llegada tuvo que recurrir a la fotografía, que dio la segunda plaza a Sebastián, con R. Labm, que se cotizaba 25-1, mientras que la tercera plaza era para Drumroam, que montó G. Newman.
Lucius logró, al vencer en el Grand National, un premio en metálico de siete millones de pesetas, que fueron a parar a marzo de su afortunada propietaria mrs. Fiona Whitaker. Lucius cuenta en la actualidad nueve años, y en lo que va de temporada ha ganado tres carreras, en una de ellas batiendo a Red Rum, mientras que era segundo en otras cinco.
Red Rum, que posee el récord de la carrera, al haber ganado la prueba en tres ocasiones y haber sido segundo en dos, no tonto parte en esta edición por encontrarse lesionado, pero su propietario permitió que éste fuera llevado a Aintree para que todos los aficionados pudieran verle. El caballo dio un paseo por la pista y fue largamente ovacionado por todos los espectadores. Este caballo es en Gran Bretaña un ídolo nacional, y su retirada de la prueba fue recibida con gran pesar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































