Nuevo vandalismo de los "hinchas" del Liverpool
El transbordador que hace el trayecto Calais-Folkestone, a través del canal de La Mancha, sufrió ayer un retraso de seis horas a consecuencia de una batalla campal ocurrida a bordo y protagonizada por hinchas del Liverpool, que regresaban de Dusseldorf, donde asistieron al encuentro entre su equipo y el Borussia Moenchengladbach.Los seguidores del equipo inglés, unos seiscientos según estimación de la policía, saquearon las tiendas del barco, donde se venden bebidas alcohólicas, tabaco y otros objetos libres de impuestos, sin que los servicios de seguridad a bordo pudieran impedirlo. En su acción de saqueo, los hinchas consiguieron apoderarse de todas las existencias de tabaco y bebidas, valoradas en más de 1.600.000 pesetas, así como bolígrafos de oro, pulseras y perfumes por un valor de más de 400.000.
Los hinchas del Liverpool ya habían protagonizado actos de violencia en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde habían acudido a presenciar el encuentro del Liverpool contra el Borussia Moenchengladbach, correspondiente a las semifinales de la Copa de Europa, y que ganó el Borussia por dos a uno. La policía inglesa arrestó a más de veinte de los hinchas por el saqueo del transbordador, y muchos otros se encuentran aún detenidos a fin de ser interrogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.