El PNV no participaría en un Gobierno de coalición
«El PNV no va a formar parte por el momento de ningún Gobierno de coalición ni de concentración y menos aún, como se ha publicado, en un Gobierno claramente de derechas en el que converjan la rama liberal de AP y UCD.»Con estas palabras Marcos Vizcaya, diputado del PNV por Vizcaya, salió ayer al paso del rumor insistente en Madrid -recogido ayer por la prensa de la tarde de Bilbao- que habla de la posibilidad de que se constituya un Gobierno de coalición entre el ala liberal de AP, la UCD y fuerzas de centro-derecha de Cataluña y el País Vasco.
«El PNV está perplejo por la noticia. Pensamos que por segunda vez el Gobierno ha lanzado un globo sonda para conocer nuestra opinión, pero queremos decirle que ése no es el método a seguir, que para llegar a acuerdos de ese tipo deben realizarse unos contactos, que no han existido. Al Gobierno le decimos que no estamos dispuestos a formar parte de un Gobierno de ese tipo y que únicamente el PNV se plantearía la necesidad de participar en un Gobierno de concentración en una situación política de deterioro que nos llevara a asumir una responsabilidad. Pero ése no es el caso en este momento.»
Marcos Vizcaya declaró a EL PAIS que el sistema de «globos sondas» que utiliza el Gobierno es negativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.