_
_
_
_

Arbitros ágiles

El arbitraje ha mejorado últimamente, y buena prueba de ello la ha dado esa «nueva y limpia ola» de los Guruceta, Pes Pérez, De Sosa o Sánchez Arminio, entre otros. De hecho se equivocan menos. Tienen autoridad y se hacen respetar. Su arma fundamental, aparte de su mayor capacidad técnica, es la preparación física. Gracias a ella están siempre encima de la jugada y cuentan con muchos más elementos de juicio en situaciones dudosas.La diferencia de dos arbitrajes del domingo, de Sánchez Arminio en Sarriá -por RTVE- y de Saiz Elizondo en Chamartín, fue abismal precisamente por eso. El primero hizo un derroche de facultades con su juventud, y el segundo resultó un prodigio de lentitud y lejanía de las jugadas. Sería bueno subsanar esto. Los tests físicos deberían hacerse más a me nudo para adelantar «indivídualmente», a veces, el tope reglamentario de jubilación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_