En el segundo aniversario del régimen militar en Argentina

Amnesty sigue llamando la atención sobre la violación de derechos humanos

La sección suiza de Amnesty International, en un informe dado a conocer ayer en conferencia de prensa, alerta a la opinión pública internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Argentina, fenómeno -sostiene- que no ha conocido «tregua» desde el mismo instante en que asumió la presidencia de ese país el general Jorge Rafael Videla. La organización humanitaria denunció, además, que la Junta Militar de ese país está usando las perspectivas del Campeonato Mundial de Fútbol, a realizarse en junio próximo, con fines propagandísticos, en un intento por desviar la atención internacio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección suiza de Amnesty International, en un informe dado a conocer ayer en conferencia de prensa, alerta a la opinión pública internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Argentina, fenómeno -sostiene- que no ha conocido «tregua» desde el mismo instante en que asumió la presidencia de ese país el general Jorge Rafael Videla. La organización humanitaria denunció, además, que la Junta Militar de ese país está usando las perspectivas del Campeonato Mundial de Fútbol, a realizarse en junio próximo, con fines propagandísticos, en un intento por desviar la atención internacional que se viene preocupando cada vez más de este problema.

Amnesty International indicó que el régimen militar argentino reconoció en diciembre último tener en prisión a 2.067 ciudadanos, publicando los nombres de 2.699. Sin embargo, la organización humanitaria asegura que el número de prisioneros políticos asciende a un número que fluctúa entre 8.000 y 10.000 personas, de las cuales las tres cuartas partes no tienen derecho a defensa.

Más información

Según la misma fuente, España y Brasil son los países que han acogido a un mayor número de ciudadanos argentinos que han debido refugiarse por razones políticas la gran mayoría, y por razones político-económicas otras decenas de miles que han sido expulsados de sus lugares de empleo por el régimen militar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En