_
_
_
_
Natación (Campeonatos Nacionales de Invierno)

No se batió ningún récord de España en la tercera jornada

No hubo ningún récord de España en la tercera jornada de los campeonatos nacionales de invierno, que terminarán hoy con las últimas finales. En la jornada de ayer, pese a la falta de records -sólo se produjo una mejor marca de clubs en los 4 x 100 libres femeninos- no faltó el interés, pues hubo gran emoción en varias de las llegadas.

En la prueba de los 200 libres masculinos se impuso Rafael Escalas, aunque los dos hombres que le siguieron, Fuentes y Rigau, le apretaron bastante en la llegada. En los 200 libres femeninos, Natalia Mas, según se esperaba, se impuso con absoluta autoridad a Antonia Real y María Dolores Canet. En los 200 braza ganó Estrany, también con autoridad; sorprendió lo descolgado que quedó muy pronto Pardo, vencedor anteayer en los 100; en las serias eliminatorias disputadas por la mañana en esta especialidad de 200 braza se produjeron las descalificaciones, por irregularidades en las vueltas, de Oliveras, Fraguas y Pazos. Como los dos primeros pertenecen al CN Sabadell -el club del sancionado Buerbaum- y las susceptibilidades siguen a flor de piel, fueron muy protestadas estas descalificaciones. Por cierto, que el CN Sabadell ha preparado un dossier sobre el caso Buerbaum, acerca del cual ampliaremos la información al final de los campeonatos. Y pasando a los 200 braza femeninos, hay que señalar la buena marca de la vencedora, Olga Estefanell, que se quedó sólo a tres décimas del récord nacional de la Panadell. Ganó con gran facilidad.Final especialmente emocionante fue la de los 200 mariposa masculinos, en la que se impuso Núñez tras remontar de forma espectacular dos posiciones en los últimos metros y dejar atrás a los dos hombres que le precedían, Wilken y Lang Lengton. Los 200 mariposa femeninos se los anotó con comodidad Silvia Fontana.

Hubo también emoción en la final de los relevos 4 X 100 libres masculinos; toda la carrera fue un duelo entre el Barcelona y el Metropol, pero al final se coló por delante el Montjuich, que ganaría, pero que fue descalificado por irregularidad en el tercer relevo. Ganó, por tanto, el Barcelona, seguido del Metropol. En esta misma prueba, pero en categoría femenina, ganó el Tarrasa con 4-08-7, que no es récord nacional, pero sí mejor marca de club -la anterior estaba en posesión del Barcelona, con 4-10-8; segundo fue el propio Barcelona, que también mejoraría su marca al conseguir un tiempo de 4-09-3.

El caso Buerbaum, como decimos más arriba, sigue coleando y ayer aún fueron bastantes los nadadores que subieron al podium con un cartel en el pecho en el que se leía el nombre del compañero sancionado. Los campeonatos finalizarán hoy, con las pruebas de 1.500 masculinos, 800 femeninos, 200 estilos y 4 x 100 estilos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_