_
_
_
_
_

Enorme expectación por el Valencia-Madrid

Paco Nadal

Con precios altos -hasta 1.500 pesetas- lleno absoluto, gran ambiente y algunas ausencias destacadas en los dos equipos se presenta este Valencia-Madrid como uno de los partidos más interesantes disputados en la historia de estos dos grandes clubs. La coincidencia con la fiesta de San José ha terminado de rodear a este partido de una máxima expectación. Los entrenadores se reservan la alineación hasta la hora del partido; en el Madrid es de destacar especialmente la ausencia de Juanito.

La Federación Española, el día del sorteo y confección del calendario oficial de la presente temporada, supongo no tendría en cuenta fechas, ni días, ni acontecimientos, ni fiestas, ni nada por el estilo, pero la verdad es que siempre los partidos que enfrentan al Real y al Valencia, han causado expectación, el de este año desborda todas las previsiones. El jugarse el día de San José, con las fallas en la calle y la cantidad de visitantes que durante estas fechas se encuentran en Valencia, le han dado un todavía mayor color. El ambiente está asegurado, el lleno también, y la sonrisa del tesorero valencianista, clara y expresiva, habla por sí sola. Lleno total y todos pagan. La entrada más cara: 1.500 pesetas; con toda seguridad se pondrá el cartel de No hay billetes.

Pero pasemos al partido en si, Marcel, el polémico Marcel, se ha encontrado con dificultades que no contaba. Ya se sabía lo de Cerveró por sus cuatro tarjetas, pero la lesión de Cabral y las posibles ausencias de Cordero y Felman, le han traído muchos quebraderos de cabeza. Cordero, que se lesionó precisamente frente al Madrid en el partido de la primera vuelta ya había reaparecido, se ha vuelto a resentir. También Felman, que ya le va cogiendo el aire al fútbol español, sufrió un percance en un entrenamiento y no se puede dar por segura su alineación. Con todo ello, Marcel Domingo no ha decidido equipo. Tiene citados, en El Saler y lejos de bullicio fallero, a estos dieciséis hombres: Manzanedo y Pereira, porteros; Carrete, Cordero, Botubot, Jesús Martínez y Palmer, defensas; Castellanos, Arias, SauraSubirats y Adorno, centrocampistas; y Eloy, Felman, Kempes y Valdez, delanteros.

Por su parte, el Madrid llegó a última hora de la tarde, también sin alineación y con la baja de Juanito, que aquí no se esperaba, más las ya anunciadas de Jensen y Stielike. Losjugadores que se han desplazado son Miguel Angel, Sol, Benito, Wolff, Isidro, San José, Pirri, Guerini, Roberto, Santillana -estos diez parecen seguros en el equipo inicial-, Garcia Remón, Sabido, Vitoria, Aguilar y Macanás. Para uno de estos tres últimos será la undécima plaza.

El partido comenzará a las 5.30, arbitrado por Pes Pérez, uno de los más genuinos representantes de la nueva ola. Por aquí se recuerda aún la pita que recibió el Valencia por presentarse en el B,ernabéu con la senyera como uniforme en la primera vuelta, y eso hace pensar que el Madrid acaso no sea bien recibido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_