La comisión ejecutiva de UCD propondrá una terna para la secretaría de organización
La comisión ejecutiva de Unión de Centro Democrático propondrá al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y al consejo político del partido una terna de candidatos a la secretaría de organización, vacante desde el nombramiento de Salvador Sánchez Terán como ministro de Transportes y Comunicaciones.
Los miembros de la ejecutiva se reunieron ayer para tratar de la situación general del partido y preparar su próxima reunión con el señor Suárez. Aunque fuentes oficiales de la UCD negaron que se hubiera tratado sobre los candidatos a la secretaría de organización, parece que, entre otros nombres, se barajaron los de José María Martín Oviedo, diputado por Ávila, Luis Ortiz y Luis Gamir. Sin embargo, otras fuentes cercanas a UCD afirmaron que el presidente Suárez podría preferir a personas sin marcada significación dentro de las tendencias ideológicas del partido.El nombramiento deberá ser realizado por el consejo político, cuya fecha de convocatoria se designará, posiblemente, en la reunión que mantengan el presidente y la comisión ejecutiva. En la misma reunión se podría tratar también del nombramiento del secretario general o coordinador de UCD, puesto sobre cuya creación -aplazada por el presidente Suárez, recientemente- existe cierta polémica dentro de la comisión ejecutiva.
Para un sector de UCD la creación de dicha secretaría general debería activarse al máximo, a fin de impedir la diversidad de criterios que impera actualmente en la ejecutiva. Este sector estima también conveniente la inmediata celebración del congreso constituyente de UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.