El Dinamo prepara a fondo su eliminatoria contra el Betis
El Dinamo de Moscú, que se enfrentará al Betis la semana próxima en partido correspondiente a los cuartos de final de la Recopa, emprendió viaje, el pasado miércoles, a Bruselas, donde se enfrentará, el domingo, en partido amistoso, al Royal Antwerp, para trasladarse posteriormente a Sevilla, donde jugará el próximo día 1.Preocupa bastante esta eliminatoria a los soviéticos, que temen el buen fútbol desarrollado por los andaluces en los últimos partidos y la facilidad goleadora de algunos de sus jugadores. Para asistir al encuentro Betis-Santander se trasladaron a España varios técnicos del equipo ruso, quienes grabaron los noventa minutos del encuentro en videocassette, que luego ha sido pasada varias veces ante los jugadores soviéticos, con el fin de que éstos conozcan el juego de sus rivales.
El mayor hándicap para el Dinamo estriba en que el campeonato de fútbol terminó en este país a mediados de noviembre. Después de unas cortas vacaciones se iniciaron los entrenamientos en diciembre, en sala. Posteriormente, ya en enero, el equipo se concentró en Tbilisi -república de Georgia-, ciudad donde se celebrará el partido de vuelta, y finalmente realizó una gira por Bulgaria, donde se enfrentó a equipos de inferior categoría.
Olek Kucherenko, cronista futbolístico del diario deportivo de mayor tirada en la URSS -cuatro millones de ejemplares- Sovietskaya Sport, nos ha hecho un breve resumen de las cacterísticas del actual Dinamo: «Los catorce jugadores que participan habítualmente en las alineaciones titulares han vestido la camiseta nacional. Ahora figuran en la selección solamente cuatro: Gontar, portero; Makhovikov, que no podrá alinearse contra el Betis por tener suspensión por dos partidos, Bubnov y Minaev. Lo mejor del equipo es su defensa, en la que destaca el central Bubnov, de veintidós años, un verdadero atleta con una importante cualidad: la de disparar a gran distancia; en el último campeonato marcó de esta manera seis goles, algunos desde 35 metros. Los otros defensores, Padov, Dolmatov y Matsoryeov, también son muy seguros atrás. En la media el jugador más destacado es Minaev, jugador muy duro, trabajador y con excelente técnica; también es muy veloz. La delantera es lo más flojo del equipo en el momento actual. Tanto Dierkovich como Kachanok, hombres de esta línea, dejan bastante que desear, y es posible que en Sevilla debute Tsereteli, un delantero recién fichado del Dinamo de Tbilisi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.