_
_
_
_
Hípica

La Escuela Nacional, en vías de creación

El presidente de la Federación Española, José Arango, y Enrique Martínez de Vallejo mantuvieron ayer una conversación con Benito Castejón, en el transcurso de la cual se dio un repaso general a la problemática de la hípica en este momento. El presidente habló a Castejón de las dimisiones surgidas en el seno de la Federación y de su deseo de hablar con los dimitidos para que reconsiderasen su postura por creerlos hombres muy necesarios para cumplir todos los proyectos que tienen en mente.Dos de los temas que se trataron, y a los que Benito Castejón dio una gran importancia, fue a la creación de una escuela de formación nacional de equitación civil-militar, y a la construcción de una yeguada para la cría de caballos en España. Incluso parece que se ha pensado en algún lugar del norte para su instalación. Asimismo se trató de la posible inclusión de la hípica en el centro de investigación técnica que intenta crear la Dirección General de Deportes en el que estarían incluidos otros deportes.

El tema de la inmediata compra de caballos se estudió muy superficialmente, aunque parece ser que no se considera imposible el poder adquirir en un futuro no muy lejano algún caballo de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Por otro lado se ha podido saber que el presidente ha agradecido a Martínez Vallejo el que pusiera su cargo a disposición suya, pero le ha pedido que continuara a su lado. Precisamente las causas de la dimisión de los directivos de la Federación española han tenido como motivo principal la política federativa seguida por Martínez Vallejo en el cargo de director técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_