Rojo reaparecerá en el Athletic ante el Madrid
Aunque aún quedan a la venta algunas localidades de pie, cabe -asegurar que el partido de hoy entre el Athletic y el Madrid registrará un gran lleno. En el Athletic no formará Rojo en el equipo de salida.El revuelo organizado en el ambiente futbolístico de Bilbao por el partido de Copa del pasado miércoles, con eliminación del Athletic ante el Atlético de Madrid, fuertemente protestada por el público, que cargó sus iras sobre el árbitro, y nota posterior -durísima- de la directiva del Athletic, parece aplacarse algo. La sanción del Comité al Athletic no ha sido excesivamente dura -se temió algo más- y eso y el interés por la Liga y por la visita del líder de la misma ha distendido algo los ánimos. Aguirre, entrenador del Athletic, ha dado con la clave: «ganando al Madrid olvidaremos el disgusto del miércoles». A eso quiere aplicar ahora sus fuerzas el Athletic y eso es lo que quieren presenciar sus aficionados, que llenarán San Mamés hasta la bandera. Ayer quedaban aún algunas localidades de a pie, pero al mismo tiempo se pagaban ya en la reventa 2.500 por las que tienen su precio fijado en mil. A última hora la reventa alcanzará, posiblemente, cifra récord.
Aguirre tiene decidido el equipo: Iríbar; Tirapu, Guisasola, Astrain, Escalza; Villar, Irureta, Churruca; Dani, Carlos y Argote. Está concentrado también Chechu Rojo, y aunque no formará en el equipo inicial tendrá su oportunidad de reaparecer a lo largo del encuentro. Los otros citados del Athletic son Zaldúa, Alexanco, Vidal y Altor, de los que quedará descartado uno a la hora de inscribir a los quince precisos.
El Madrid llegó en la mañana de ayer, tras un viaje en coche-cama que duró dos horas largas más de lo previsto a causa de la nieve. Por la mañana, los jugadores del Madrid se entrenaron en Lezama a las órdenes de Molowny, que no quiso adelantar alineación. La baja de Guerini le abre un hueco en el equipo que, según explicó, aún no sabe como solucionar. No obstante, se piensa que el equipo más probable estaría formado por Miguel Angel; San José, Sol, Pirri, Isidro; Stielike, Wolff, Vitoria, Jensen; Juanito y Santillana. Los otros hombres que se han desplazado son García Remón, Sabido, Roberto y Macanás.
San Mamés se encuentra en un pésimo estado. En Bilbao llueve y nieva intensamente desde hace algunos días, y entre eso y el larguísimo y duro partido del pasado miércoles, el terreno de juego está muy mal. Se espera, por tanto, para esta tarde un partido de lucha más que de calidad técnica. Molowny ha sido muy moderado en sus declaraciones y ha asegurado que los incidentes del miércoles pasado no le preocupan y que él tiene a San Mamés por uno de los campos en que tradicionalmente mejor tratado es el Madrid. El partido comenzará a las cinco, arbitrado por Sánchez Arminio, un hombre que pertenece a la nueva ola de árbitros jóvenes y autoritarios. Sin duda le espera un partido difícil, pero él asegura encontrarse tranquilo ante el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.