Habrá miembros del PSP en tareas representativas del PSOE
«La fusión del PSOE y el PSP se realiza a nivel de integración de programas, lo que supondrá la incorporación de miembros del PSP en diversas tareas representativas del PSOE, sin que por ello se pueda entender que se negocien cargos electos, mientras el congreso del PSOE a celebrar en diciembre no se pronuncie», dice un comunicado sobre las conversaciones para la unidad socialista difundido por la oficina de prensa del PSOE, ayer.Añade la nota que, en este sentido, «en ningún momento, por tanto, se ha puesto a discusión la presidencia del PSOE, que seguirá ostentando Ramón Rubial».
En cuanto a los distintos terrenos de negociación, en el campo municipal los procedentes del PSP podrán integrar las listas del PSOE, mientras en lo sindical, afirma la nota, ambos partidos están persuadidos «de que en un plazo no muy largo habrá convergencia en este terreno». El emblema del PSOE seguirá siendo el yunque con el libro y la pluma, aunque podrán ser utilizados los símbolos de la rosa y el puño (PSOE) y la paloma que acaba en puño (PSP).
Por su parte, Pedro Bofill, portavoz del PSP, ha manifestado su sorpresa por dicha nota, ya que se especificó que la publicidad de los acuerdos se haría conjuntamente por ambos partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.