Antes de dos meses, unidad PSOE-PSP en Andalucía
«El proceso unitario entre el PSOE y el PSP en Andalucía estará culminado antes de dos meses», anunció ayer, en rueda de prensa, el secretario general de la Federación Socialista de Andalucía (PSOE), José Rodríguez de la Borbolla. «Las negociaciones -añadió- se encuentran mucho más avanzadas que en otras zonas del país, y en ellas no se cuestiona que el colectivo resultante seguirá llamándose Parrido Socialista Obrero Español.»En la última reunión entre representantes de ambos partidos, celebrada el pasado fin de semana, el PSOE propuso la constitución de una comisión mixta de unificación a nivel regional y ocho comisiones provinciales, cuyo objetivo sería la preparación de los correspondientes congresos unificadores. Con respecto a la cuestión sindical, la propuesta del PSOE es que los actuales militantes del PSP se integren en los grupos sindicales socialistas, que son los que deben determinar la política sindical a seguir por todos los socialistas.
Este paso intermedio facilitaría el posterior ingreso en UGT de los trabajadores del PSP que hoy militan en CCOO y USO. También se prevé, como parte de las negociaciones, la incorporación, decidida en los congresos, de miembros del PSP en los órganos de dirección de la futura FSA-PSOE unitaria.
Estas proposiciones han sido ya comunicadas por José González Deleyto, que encabeza la delegación del PSP en estas conversaciones. a la dirección estatal de su partido. EL PAIS ha podido conocer el texto de un comunicado firmado por el propio José González, que se hará público hoy, valorando positivamente los resultados de la negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.