Pirri reaparece ante el Salamanca
Después de siete semanas inactivo, Pirri reaparece hoy en el Madrid, con lo que Molowny sentirá, sin duda, un gran alivio, pues las lesiones empiezan a acosar al líder. El visitante de hoy en Chamartín, el Salamanca, es un equipo especialmente peligroso; sexto en la tabla, ha conseguido en desplamientos tres victorias y un empate. Su mejor jugador, Alves, y Guruceta, que dirigirá el partido, son los otros atractivos del mismo.
El Salamanca es un club cuyos dirigentes llevan años dando pruebas de acierto. Ha comprado barato, ha vendido caro y ha sabido, poco a poco, hacer un gran equipo. Esta va camino de ser la mejor temporada de su historia, pues el equipo, dirigido sobre el campo por el portugués Alves -inconfundible tanto por sus guantes negros como por la calidad de muchos quilates de su fútbol- demuestra ser de los mejores de la Primera División. Ha ganado en los campos del Betis, el Burgos y el Rácing, y ha empatado en el del Las Palmas. Sólo una sorprendente derrota en su propio campo ante el Gijón -el empate cedido ante la Real Sociedad cabe considerarlo como accidente más normal- le impide estar situado más arriba. Hace pocas jornadas perdió a su meta D'Alessandro que, una vez repuesto ya de la grave operación sufrida, duda ahora si intentar mantenerse en activo o no. Antonio, un hombre semidesconocido, le ha sustituido con acierto en los dos últimos encuentros, y él será quien ocupe hoy el marco.En el Madrid destaca el retorno de Pirri, que ha estado inactivo desde que fuese brutalmente cazado en el partido Yugoslavia-España, que dio la clasificación para el mundial al equipo de Kubala. Han sido siete semanas fuera del equipo, pero vuelve en un momento oportuno porque el Madrid, que ha aflojado algo en su impresionante ritmo de juego de hace pocos meses, acusa cada vez más el alto número de lesiones. Juanito, a quien Molowny dio descanso el pasado miércoles -no se desplazó a San Sebastián para el partido copero-, vuelve también al equipo. Con el retorno de Pirri al puesto de líbero, Wolff volverá a integrarse en la media, donde la lesión de Del Bosque, en Atocha, dejaba un hueco. El resto del equipo será el mismo de las últimas jornadas, con San José e Isidro en los laterales y Sol como central. Dirigirá el partido Guruceta, todo un aliciente que sumar a losde la reaparición de Pirri y la presencia de Alves en el equipo charro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.