Porta es partidario de que D'Alessandro siga en activo
El guardameta del Salamanca D'Alessandro ha decidido dejar el fútbol como jugador y dedicarse a entrenar. Esta decisión la tomó al salir de la clínica donde le fue extirpado un riñón hace unos días. Sin embargo, el presidente de la Federación Española, Pablo Porta, es partidario de que continúe. Porta es también presidente de la Comisión Permanente de la Mutualidad, órgano a quien le toca decidir sobre el tema.Esta Comisión Permanente está compuesta, además de por Porta, por seis miembros natos, cargos de la Federación todos ellos; un representante del Consejo Superior de Deportes, el presidente de la Federación Castellana, Pirri -representante de los jugadores-, el jefe de los servicios médicos de la Mutualidad y el director gerente de la misma. Estas doce personas serán quienes decidan si se debe retirar la ficha a D'Alessandro, como medida de prudencia, o si se le permite seguir jugando.
En casos anteriores, con jugadores poco conocidos -aficionados siempre- en los que se dio idéntico caso que con D'Alessandro y hubo que extirparles un riñón, se les retiró la ficha, como medida de prudencia. Pero Porta no es partidario de hacer lo propio con D'Alessandro: « Es evidente que se trata de un caso distinto. Un chico que juega al fútbol por afición se arriesga por nada; resulta conveniente impedirle que corra el riesgo de dañarse su único riñón, aunque en cualquier caso el riesgo que se corre es pequeño. Pero D'Alessandro es un profesional del fútbol; un hombre que vive de él y que se encuentra en un momento de su carrera en el que todavía no ha conseguido del fútbol lo bastante como para resolver su futuro. La diferencia entre el caso de jugadores aficionados y éste es fácilmente comprensible. Retirar la ficha a D'Alessandro supone quitarle su medio de vida. Y eso es importante, tan importante como para meditar mucho la decisión. Yo sería partidario de permitirle que continuase jugando, bajo su responsabilidad. El conoce su estado, como lo conocen todos los aficionados, sin necesidad de ser expertos en medicina. Una autoridad mundial en el tema, el doctor Puigvert, ha asegurado que puede seguir jugando. Creo que sería muy duro forzarle a la retirada. El debe decidir. En cualquier caso, no soy yo quien decide esto, sino la Comisión, a la que pertenezco en calidad de presidente.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.