_
_
_
_

Miedo al "BOE"

El comportamiento del mercado sigue igual, con volumen de negociación escaso (hay veinte millones de Bética y Autopistas) y pocas alternativas en el panorama.Dos notas, sin embargo, caracterizaron la sesión de ayer y quizá la inclinaron más hacia la baja. La noticia de la suspensión de pagos del Banco de Navarra, con la consiguiente suspensión de la contratación bursátil de esa entidad y de sociedades anejas (Carfide, Multifondo) y la influencia en los operadores de las disposiciones que publicaba el Boletín Oficia¡ del Estado sobre la reforma fiscal urgente, el secreto bancario, el impuesto sobre patrimonio, etcétera.

Todos los índices parciales registran retrocesos, siendo los de mayor cuantía los de Bancos, Construcción y Químicas. Sin embargo, en Eléctricas y Alimentación había un mayo r equilibrio. En el primero de estos grupos, Hidrola logra recuperar 0,25 enteros, e Iberduero y Unión consiguen repetir.

En el departamento químico, aunque bajaron los títulos punteros (Petróleos y Explosivos), reaccionaron otros (Hidro Nitro, Energía y Cros). Desigualdad también en el sector minero-siderúrgico, con Hornos mejorando su precio, mientras Olarra y Tubacex demeritaban.

Repetición total en Monopolios.

Al cierre había un claro predominio del papel y un cierto miedo ante las posibles consecuencias de esas dos noticias anunciadas, aunque ya se sabía que el Banco de España iba a hacer frente, de momento, al crack del banco que presidía el barcelonés Juan Palomeras Vígas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_