_
_
_
_
_

Progresos en la unidad de los socialistas valencianos

La unificación de los socialistas avanza con la futura integración en el PSOE de Unidad Socialista del País Valenciano (USPV), escisión del Partit Socialista del País Valenciá (PSPV), representada por Joan y Vicent Garcés, decisión que se adoptará en el, congreso del próximo fin de semana.El proyecto de acuerdo político USPV-PSOE ha sido estudiado en las últimas semanas, después que USPV acordara abrir negociaciones en un congreso celebrado a finales de noviembre.

De aprobarse, la fusión podría establecerse definitivamente en el primer congreso del PSOE en el País Valenciano, que se celebrará el 25 y el 26 de febrero en Alicante. Fuentes próximas a este partido dan como seguro el cambio de denominación a nivel valenciano para acentuar su autonomía. En este sentido, parece probable la aprobación de la denominación Partido Socialista Obrero del País Valenciano (PSOPV).

El pasado sábado (véase EL PAÍS, día 8), dirigentes del PSOE y PSPV dieron a conocer, con el denominado «documento de Alicante», su proceso de convergencia en la construcción de un socialismo autogestionario que consiga una sociedad sin clases. El documento define el Estado español como entidad política de carácter plurinacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_