_
_
_
_

Los"abertzales" quieren renovar su estrategia

Las fuerzas que integran el KAS (Coordinadora Abertzale Socialista) estudian en la actualidad la modificación de la alternativa político-táctica del organismo por considerarla desfasada en algunos aspectos en el momento político que vive Euskadi. El KAS -en el que se encuentra ETA como observador- ofrecía, fundamentalmente, una alternativa política al fascismo basada en la ruptura democrática.

«Las condiciones políticas en Euskadi -y en todo el Estado español- han variado sustancial mente desde el 15 de junio», declaró ayer a EL PAIS Alberto Figueroa, secretario general de HASI (Partido Socialista Popular Revolucionario). «Se trataría más bien -ha señalado- de una adecuación de algunos aspectos de la alternativa a los tiempos actuales. En la alternativa hablábamos de ruptura democrática, a la que había de seguir el restablecimiento de la autonomía para Euskadi y la creación de un Gobierno provisional integrado por el conjunto de fuerzas vascas. La ruptura no se ha producido, y a cambio tenemos una democracia burguesa que cambia sustancialmente las cosas. »

Uno de los aspectos que, al parecer, podría sufrir modificación es el relativo a las fuerzas de orden público. En la alternativa fundacional se exigía la disolución de los cuerpos represivos, reivindicación que podría ser sustituida por la de la sustitución de las fuerzas de orden público por otros cuerpos ciudadanos más en consonancia con el sentir del pueblo y emanados de éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_