_
_
_
_

Los publicitarios quieren un colegio profesional

Una de las aspiraciones que actualmente tienen los directivos de la Asociación de Técnicos Publicitarios (ATP) es la de convertirse en colegio profesional, ya que consideran necesario conseguir un órgano representativo de cara a actuar ante la Administración como único interlocutor válido de los profesionales de la publicidad. Los nuevos directivos de la ATP se han fijado una serie de objetivos a corto y medio plazo, entre los que cabe resaltar los siguientes:

- Conseguir la vigencia de un estatuto profesional digno que contenga las aspiraciones reales de los asociados.

- Transmitir a los asociados la conciencia clara de profesionales (le la publicidad, con independencia de las estructuras oficiales y del mundo económico en que se mueven con objeto de que las opiniones y posturas de los profesionales sean independientes de las que mantienen las organizaciones que intervienen en el proceso publicitario.

- Mantener una postura crítica e independiente ante la realidad publicitaria actual.

- Reivindicar el nivel técnico y la categoría profesional que corresponde a la titulación, solucionando el problema de degradación profesional implícito en el desamparo en que se encuentran casi todas las profesiones de grado intermedio.

- Fomentar la constitución de grupos coherentes de profesionales, titulados o no, que puedan sugerir y establecer líneas de colaboración. En este sentido, la ATP se compromete a colaborar en defensa y promoción de los profesionales no titulados.

- Reivindicar el valor de la presencia de los profesionales sin distinción en la investigación publicitaria.

- Ante el hecho de una enseñanza universitaria, creada y promovida fundamentalmente por sus propias estructuras y estamentos profesionales, la ATP adoptará una postura de colaboración abierta con la Universidad.

- Por último, la ATP se compromete a abordar la lucha contra el intrusismo, el tema de los profesionales extranjeros en España y españoles en el extranjero, la competencia desleal entre profesionales, fórmulas retributivas para los profesionales y asuntos relacionados con las agencias y asesores de publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_