El Salamanca y Las Palmas alcanzan al Barcelona
El Salamanca y la Unión Deportiva Las Palmas, con sus triunfos en campo ajeno, en Santander y Alicante, respectivamente, alcanzan al segundo clasificado, el Barcelona, con el que igualan también a positivos. El Sevilla y el Spórting de Gijón obtuvieron un empate en los campos del Cádiz y la Real Sociedad, respectivamente. El Valencia goleó fácilmente al Elche y el Betis tuvo, dificultades para vencer al Burgos.El Hércules, superado por Las Palmas
El dominio del equipo canario en el centro del campo fue la clave del encuentro y de su triunfo. El Hércules puso interés y fuerza, pero el contra ataque de la Unión Deportiva Las Palmas resultó tan peligroso que adelantó al conjunto en dos ocasiones, mientras los alicantinos no consiguieron anular la diferencia hasta el último minuto. En la segunda parte el Hércules intentó mejorar su juego, pero se encontró con un portero, como Carnevali, pleno de aciertos.
El Salamanca se aprovechó de los errores del Santander
El Santander realizó un pésimo encuentro. Desaprovechó la oportunidad que hubiera supuesto iniciar el camino del gol al detener el portero salmantino un penalti que lanzó bastante mal Madariaga. El Salamanca se aprovechó entonces del mal juego ,santanderino, para, sin realizar un gran encuentro, alzarse con el triunfo. Acertó a la hora de los remates y a contener los escasos ataques del Santander.
El Gijón empató en San Sebastián
El dominio del encuentro, en casi su totalidad, correspondió a la Real Sociedad. El Spórting de Gijón, que se adelantó en el marcador, presentó una táctica defensiva. Ferrero, en un contragolpe, consiguió el gol que obligó a losdonostiarras a intensificar su dominio y a los gijoneses su defensa. La Real Sociedad consiguió nivelar el marcador mediada la segunda parte. Pero continuaron las mismas tácticas a pesar del empate, ya que los gijoneses se conformaban con él y los donostiarras no consiguieron desnivelar el marcador.
Reparto de puntos entre gaditanos y sevillistas
Gaditanos y sevillistas jugaron un partido en el que brilló por su ausencia el fútbol y las defensas superaron a las delanteras. De ahí el empate acero goles con que finalizó el partido. El Cádiz dominó en la primera parte, en la que realizó algunas jugadas de peligro que no contaron con el acierto del remate en sus delanteros. En la segunda parte fue el Sevilla quien dominó más, pero la defensa del Cádiz supo anular los ataques sevillistas.
Le costó al Betis ganar al Burgos
El Betis encontró más dificultades de las previstas para imponerse al Burgos, equipo ciertamente incómodo. El gol de ventaja que adquirió el conjunto bético en la primera parte no podía asegurar el resultado porque el Burgos era capaz de empatar en cualquier momento, como así sucedió cuando faltaban nueve minutos para finalizar el partido. Pero un minuto después Hugo Cabezas deshacía definitivamente la igualada y daba el triunfo a su equipo.
El Valencia goleó al Elche
En la primera jugada del partido, con saque inicial del Valencia, Diarte consiguió inaugurar el marcador sin que jugador alguno del Elche hubiese tocado el balón. Diez minutos después Kempes conseguía el segundo gol. Entonces comenzó el Elche a olvidar su táctica defensiva y a atacar con cierto peligro. Fruto de ello llegó el gol de Gómez Voglino, que reducía diferencias, y con ese resultado finalizó la primera parte. En el segundo tiempo, dos nuevos goles del Valencia sentenciaron definitivamente el partido, ya que hundieron al Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.