Reaparecerá Leivinha en el segundo tiempo
Atlético de Madrid y Español se enfrentarán esta noche en el Manzanares en encuentro televisado que completa el duelo futbolístico entre madrileños y catalanes. Elpartido, de mucha menor envergadura que el que tres horas antes disputarán Barcelona y Madrid, registra como nota más interesante la reaparición del brasileño Le¡vinha tras muy larga inactividad, si bien sólo actuará un tiempo.El encuentra de esta noche resulta inquietante para el Atlético, como en realidad lo vienen siendo toaos los que disputa en su campo esta temporada. El equipo anda mal, ha sido derrotado en todas sus salidas -con el tristísimo saldo de un gol marcado contra catorce encajados- y en el Manzanares cedió un empate ante el Betis. Así, pues, cada nuevo encuentro en casa supone el riesgo de aumentar la cuenta de negativos, con lo que ello ,acarrea. Para el partido de esta noche el Atlético se encuentra además sin Ayala -jugador fundamental en el esquema del equipo- y sin un especialista para el puesto de lateral izquierdo. Esta última pega acaso quede resuelta por el propio planteamiento táctico del Español, que si juega, como se supone, según el patrón del cuatro-cuatro-dos facilitará a Luis la posibilidad de colocar a un centrocampista -posiblemente Lealcomo lateral izquierdo. Leivinha jugará, pero sólo en la segunda parte. De salida retorna al equipo el joven extremo Rubio, de excelente actuación ante el Salamanca
Por lo que respecta al Español, es también equipo enfermizo, más aún que el Atlético. Anda metido en tres negativos, por un empate cedido en su campo ánte el Barcelona en la últimajomada -partido bronco que le costó además la expulsión de Fernández Amado.- y por la goleada sufrida hace dos meses largos ante el Madrid ' . Los otros encuentros en su terreno los ha resuelto con dificultades y siempre por la mínima; fuera no ha puntuado aún, y casi todas sus derrotas han sido claras. Ha perdido el puesto en el equipo el chileno Caszely, en muy baja forma, y Solsona tampoco está en su mejor momento. Como única nota positiva del Español se puede señalar, en principio, el buen papel que está desempeñando bajo, su marco el meta Urruticoechea, suplente de Arconada en la Real hasta hace poco y de feliz incorporación al cuadro catalán. Pese a ello, el Español parece en principio poco enemigo; el mayor problema para el Atlético puede ser él mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.