Ventaja de Australia sobre Italia en la final
El equipo australiano de Copa Davis está a un punto de conseguir un nuevo triunfo en la final-77,tras conseguir los dos primeros puntos de los partidos de individuales frente al equipo italiano. Las pistas de hierba, como se esperaba, son claves en la derrota transalpina.En el primer encuentro, el veterano Tony Roche derrotó a Panatta por 6-3, 6-4 y 6-4, en una hora y media. Panatta, que comenzó ganando los tres primeros juegos, evidenció una cierta inadaptación a la pista de hierba, cosa que supo aprovechar Roche, en un partido impecable. El número uno australiano, Alexander, tuvo más problemas para derrotar a Barazutti, y sólo lo consiguió después de más de dos horas, y por el tanteo de 6-2, 8-6, 4-6 y 6-2.
Estas dos victorias en la primera jornada ponen en clara franquía la victoria para el equipo australiano, que cuenta con un doble (Alexander-Dent) más potente que el italiano (Panatta-Bertolucci).
Las reacciones tras la derrota italiana no se han hecho esperai. Por lo pronto, Nicola Pietrangeli, capitán no jugador de los italianos, ha presentado su dimisión. La razón de esta decisión está, al parecer, en los enfrentamientos que Pietrángeli ha tenido con los jugadores italianos, y, en especial, con Barazzutti y Zugarelli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.