El Madrid, pendiente de Juanito
En contra de la costumbre, Molowny no dará a conocer esta semana la relación de expedicionarios hasta hoy, sábado. La razón no es otra que una espera para comprobar las condiciones de Juanito. Si hoy se encuentra bien jugará en Barcelona. Pirri es baja segura, y Molowny no ha adelantado la solución que piensa adoptar para suplirle.
También Jensen tiene un problema, aunque en su caso no se trata de ninguna lesión, sino de una preocupación familiar. Su niña, de dos años, se encuentra bastante enferma, con un virus que los médicos no terminan de localizar. El jugador está preocupado, y Molowny tampoco sabe si incluirle en la relación de jugadores o no. Lo más probable, no obstante, es que el jugador se desplace y se alinee.Como recurso más probable se puede esperar que sea Wolff el hombre que ocupe la posición de. líbero, con una defensa formada por Sol, Benito y Camacho, con lo que en la media quedarían San José -marcador de Cruyff-, Stielike y Del Bosque. Y en la delantera, si Juanito, como todo lo hace creer, se encuentra por fin en condiciones, formarían éste, -Santillana y Jensen. Es probable que en algún momento del partido Wolff abandonara su posición defensiva y fuera relevado por Del Bosque.
Esta mañana realizará el Madrid una nueva sesión de entrenamiento, y al término de ella se conocerá la lista de convocados, que estará integrada por los citados más arriba, Miguel Angel, Isidro, Guerini, Roberto y un meta más, que podda ser García Remón -ya con el alta- o Amador.
Molowny, en sus. declaraciones, ha preferido restar importancia y dramatismo al encuentro. Lamenta, sí, la baja de Pirrí, pero confía en la buena racha de su equipo. El ambiente será cargado, tanto por que lo es siempre en los choques entre Madrid y Barcelona, como porque en esta ocasión el club blanco -con motivos fundamentados, es cierto- se ha negado a acceder al favor que le pidió el Barcelona de adelantar un día el partido, para dar más descanso a su plantilla con vistas al difícil partido que tiene el, miércoles en Copa de UEFA, con necesidad de remontar tres goles ante el Ipswich Town. El Madrid tuvo cinco jugadores en elgrado, y necesitaba también darles descanso.
El Atlético, con Leivinha y sin Ayala En cuanto al Atlético, que recibe al Español a las ocho de la noche -partido televisado-, ha concentrado a Leivinha, que jugará, aunque probablemente no todo el partido. La relación de convocados es: Reina, Marcelino, Eusebio, Pereira, Benegas, Robi, Marcial, Leal, Leivinha, Rubén Cano, Rubio -probable once inicial-, Pacheco, Alberto, Vilchez y Aguilar. No está Capón porque cumple sanción por acumulación de tarjetas; tampoco Ayala, que sufre unas molestias, ni Bermejo, aunque en este caso no hay otra razón que la de que Luis no le ha considerado necesario.
El Rayo intentará variar su calendario
El Rayo Vallecano, es uno de los equipos que podría salir más perjudicado, económicamente hablando, del cambio de fechas previsto por la clasificación española al Mundial argentino. Los cuatro miércoles que habrá competición liguera, el Rayo jugará en su propio campo. Por tanto, estos encuentros coincidirán con los que celebren Madrid -dos- y -Atlético -otros dos-. Este problema lo resuelve el Rayo los domingos jugando por la mañana, pero tratándose de miércoles laborables hacer esto le resultaría aún más pérjudicial
El equipo rayista tiene estos compromisos: , contra el Betis, el miércoles 21 de diciembre; contra el Atlético de Madrid, el 4 de enero; contra el Español, el 15 de _febrero, y contra el Elche, el 8 de marzo. Lo más probable es que el club rayista solicite variar a su vez este calendario, atrasando un día estos partidos, que se jugarían los jueves, en lugar de los miércoles previstos.
Ante el Athletic, los de siempre
En cuanto al aspecto deportivo, el Rayo recibe mañana al Athletic de Bilbao. El partido comenzará a las once y media. Héctor Núñez dispone de la totalidad de la plantilla. El equipo inicial será: Alcázar; Anero, Uceda, Tanco, Nieto; Landáburu, Fermín, Rial; Salazar o Francisco, González y Alvarito. En el Athletic, la única baja es la conocida de Rojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.