La carrera alrededor del mundo continúa con riesgos
La carrera alrededor del mundo, que está ya en su segunda etapa, El Cabo-Auckland, una de las más difíciles por la tormentas y ciclones existentes actualmente por la zona del océano Indico, se encuentra encabezada por dos barcos británicos, el Heath's Condor y el Great Britain II.
Las noticias más importantes, sin embargo, son los graves apuros que pasan otros dos veleros de la carrera. El italiano B and B Italia, uno de los más pequeños de la prueba que iba en cabeza en la clasificación con tiempo compensado -según el tamaño y características-, perdió al sur de Tasmania parte de sus aparejos y con ello todas sus posibilidades. El Tratado de Roma, por su parte, representante de la CEE y primero ahora en esa clasificación, ha transmitido a Bruselas un mensaje radiofónico señalando que maniobra difícilmente entre olas gigantescas y vientos de ochenta kilómetros por hora, también por la misma zona. El 14 de noviembre y con temperaturas que continúan sobre los cero grados en la propia cabina, el barco estuvo a punto de chocar con un iceberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.