_
_
_
_

Los obispos españoles iniciaron ayer los debates sobre la Constitución

Hoy podrían conocerse algunas conclusiones de los debates que sobre la nueva Constitución española iniciaron ayer tarde los miembros de la asamblea plenaria del Episcopado español, reunidos en Madrid desde principios de semana. Los obispos centran su atención principalmente en los artículos tres y diecisiete del borrador constitucional, en los que se establece, respectivamente, la no confesionalidad del Estado y la libertad religiosa.

El portavoz del Episcopado, monseñor Montero, obispo auxiliar de Sevilla, aseguró en rueda de prensa que las reflexiones de los obispos sobre la Constitución habían sido elaboradas sin conocer el texto constitucional, aunque, naturalmente, tuvieron conocimiento del borrador publicado ayer en la prensa.Monseñor Montero insistió en el hecho de que aún no se sabe si el proyectado documento episcopal sobre la Constitución saldrá al final de las reuniones avalado por la asamblea plenaria, o se tratará más bien de un documento de la comisión permanente del Episcopado.

Aparte del constitucional, el tema principal de la asamblea episcopal sigue siendo el del ordenamiento económico de la Iglesia católica; éste habrá de ser replanteado a raíz del nuevo método de ayuda estatal, que a partir de 1978 se realizará de modo global para que la jerarquía eclesiástica la administre por sí misma. Durante esta conferencia los obispos decidirán cuál va a ser el sistema de distribución. A este respecto el gerente del Episcopado, Bernardo Herráez, presentó una serie de propuestas.

En principio habrá que determinar el mecanismo técnico de distribución entre las diócesis de las partes de la ayuda correspondientes a cada una, una vez que la Conferencia Episcopal haya recibido la dotación estatal de los organismos propios de la Administración. Por otra parte, deberán estudiarse alternativas posibles para iniciar el proceso que requiere el nuevo ordenamiento de la economía de la Iglesia sin perturbar la marcha del funcionamiento pastoral dé las diócesis y parroquias hasta que se introduzca el nuevo sistema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_