_
_
_
_

Prada Canillas justifica su traslado a Canarias en razones familiares

El hasta ahora capitán general de la Sexta Región, teniente general Mateo Prada Canillas, ha desmentido que su traslado a Canarias obedezca a ningún tipo de motivación política, y el propio interesado aduce razones familiares en una entrevista concedida a El Correo Español-El Pueblo Vasco.Algunas informaciones señalaban que el traslado de Burgos a Canarias trataba de evitar su mando en la Sexta Región, ante el hecho de la próxima autonomía para el País Vasco.

El teniente general Prada Canillas ha señalado que «siempre he deseado mandar esa región militar y nunca lo negué; además, mi mujer es canaria, tres hijos mios nacieron en Tenerife y otros tres en Las Palmas. Precisamente tengo a tres casados en esas tierras; recientemente -añade- he pedido un préstamo a las Cajas de Ahorro de Tenerife para comprarme una casita. Quiero apurar en esas tierras mis últimos años de mando.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_