Tarradellas, enfermo
El presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, se encuentra guardando cama por prescripción facultiva desde ayer, aquejado de una afección gripal.
Sobre las dos de la madrugada del viernes, el presidente -que cuenta 78 años de edad- se sintió indispuesto, hasta el punto de que la temperatura le ascendió a 39 grados. Inmediatamente fue llamado al Palau de la Generalitat su secretario particular, Lluis Gausachs, quien solicitó los servicios del doctor Carles Marti, médico de relieve internacional, que ha sido varias veces conseller durante el período autonómico de 1932 a 1939.
El doctor Martí permaneció, en la residencia de la casa dels canonges hasta las nueve de la mañana, hora en que en unión de los doctores Joan Cuatrecases y Josep María Ferrer, volvió a reconocer al presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.