_
_
_
_

El Madrid venció con holgura al Estudiantes

Con el Pabellón lleno de público chillón que a veces se pasó en sus gritos, el Real Madrid dominó al Estudiantes y no se dejó sorprender como sucediera días atrás en que sólo consiguió ante los colegiales una exigua ventaja de diez puntos. El comienzo del Estudiantes fue fulgurante y durante los diez primeros minutos superó claramente al Madrid, hasta el extremo de que llegó a tener ocho puntos de ventaja a base de rapidez, aciertos en el tiro y buen marcaje de los rivales. A partir del minuto diez (22-21), Soriano,ya con cuatro personales, se vio sustituido por Cambronero y cuatro minutos después (26-34), Gil, por el mismo motivo, dejó su puesto a Beltrán, pasando Gonzalo a ocupar el puesto de base. Eran demasiadas adversidades (en las que contribuyeron decisivamente los árbitros y Bacley, que pasó por momentos aciagos) como para que el Estudiantes pudiera mantener el ritmo.El Madrid, favorecido por las circunstancias y también por el arbitraje, se fue despegando en el marcador hasta llegar al descanso con un parcial de 34-51. Diecisiete puntos excesivos a todas luces, ya que los colegiales hicieron méritos, no para ir por delante en el marcador, pero sí para que la diferencia no fuera tan sustancial.

En la reanudación los madridistas salieron a romper y a buen seguro que lo consiguieron, de ahí que en sólo veinte minutos consiguieran 75 punto por sólo 56 de sus rivales, lo cual quiere decir que si bien estuvieron perfectos en ataque cedieron bastante en defensa, pero fue suficiente como para demostrar la diferencia que hay entre ambos equipos y que el resultado que, sin duda, querían hacer olvidar a los aficionados blancos de hace una semana, lo dejaron bien patente con estos 36 puntos que pudieron ser más.

En el Madrid todos cuajaron una actuación espléndida, sobre todo Brabender y Coughran. Lolo Sáinz acertó al poner en el cinco inicial a Iturriaga hasta vaciarse y tratar de desgastar un tanto a López Rodríguez, uno de los hombres más en forma del Estudiantes, al que nuevamente les falló su americano, que no pudo en ningún momento con Rullán.

Basconia, 73;

Askatuak, 73

En el partido que precedió al que disputaron los dos equipos madrileños, Basconia y Askatuak empataron a puntos después de que el Basconia fuera por delante en el marcador durante todo el partido, con ventajas que oscilaron entre los ocho y los diez puntos. El equipo de San Sebastián, sin embargo, imprimió un excepcional ritmo a su juego en los últimos minutos y consiguió un meritorio empate. La igualada del marcador se produjo a falta de treinta segundos, y el balón quedó en manos del Basconia, que forzó el tiro a la canasta hasta los últimos segundos, pero falló su último intento.

Otros resultados

En Badalona: Barcelona, 9 1; Pineda, 88, y Cotonificio, 91; Mataró, 79. En Manresa: Manresa, 94; Granollers, 93, y Juventud, 96; Hospitalet, 59.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_