Cierta resistencia
La última sesión de la semana bursátil fue un poco más sostenida que la precedente, si bien continuaba predominando la oferta pala la generalidad de los sectores. Sólo mejoraban sus posiciones los valores químicos y Monopolios se limitaba a repetir.Por otro lado, las órdenes fueron en general escasas salvo para muy contados títulos (Iberduero, Renta Inmobiliaria y López Quesada), que contrataron bastante más que otros días (ver nuestra 4ª columna).
Ya que hemos citado Iberduero digamos que la irregularidad fue la nota del grupo eléctrico, ya que mientras este valor y Unión subían, Hidrola y Sevillana bajaban, así como Viesgo, que lo hacía en el límite del 5 %.
Pero el sector que tuvo peor comportamiento fue el de Construcción e Inmobiliarias, donde había una oferta cuantiosa. Dragados pierde diez enteros y también demeritan Vallehermoso, Urbil, etcétera.
En bancos hubo una rara unanimidad en el retroceso, ya que varios de los grandes, Banesto, Central, Bilbao, Popular, Santander, perdían dos puntos cada uno. Por cierto, esta última entidad montañesa operó por 4,4 millones nominales.
Hacia el final de la sesión y concretamente en el corro químico, es cuando se empezó a detectar un poco más de equilibrio y sus títulos punteros, Petróleos y Explosivos, se recuperaban ligeramente.
De todos modos, y a pesar de que en la tarde anterior se habían firmado los acuerdos sobre materia económica, imperaba un clima de general desconfianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.