Hacienda, dispuesta a contratar en el extranjero tareas de la Casa de la Moneda
Una comisión de trabajadores de la Casa de la Moneda, cuya plantilla se encuentra en huelga desde el pasado día 11, visitaron el lunes al subsecretario de Hacienda, señor Martín, quien tras exponerle, en presencia del director de la empresa, las graves pérdidas que estaba produciendo el paro, les informó que estaban dispuestos a encargar a países extranjeros los trabajos más urgentes.La comisión de los trabajadores denunció la actitud de Hacienda, «que está dispuesta -comentaron- a incrementar la sangría de divisas al extranjero, antes que resolver las reivindicaciones de la plantilla de la Casa de la Moneda», e informó a lo largo del día de ayer a los diferentes turnos (el de la mañana se pronunció por continuar la huelga) sobre la citada entrevista.
Los trabajadores de la Casa de la Moneda, alrededor de 1.600, llevan varios días en actitud de paro reivindicando, entre otros puntos, la actualización de una paga, otorgada de forma graciable en las negociaciones colectivas de 1975, y su inclusión formal en el sistema de retribuciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.