_
_
_
_

Barcelona y Betis perdieron la imbatibilidad

La primera derrota del Barcelona en la presente Liga le ha costado ceder la cabeza de la clasificación en favor del Real Madrid. Las Palmas, de Miguel Muñoz, se ha situado exactamente en la tabla tras derrotar a un Betis que junto con el Barcelona marchaba imbatido. El Athletic resurgió a costa del Cádiz y el Spórting continúa fallando penalties que le cuestan positivos.

De penalti perdió el BarcelonaEl Barcelona perdió la imbatibilidad en el Rico Pérez. El Hércules jugó con gran codicia y superó a su rival en diversos momentos de la primera parte. Ganó merced a que Olmo derribó a Saccardi dentro del área y el Hércules transformó el consiguiente penalti. En la continuación apretó mucho el Barcelona, que se estrelló contra una encorajinada defensa alicantina. Salió entonces a relucir la dureza y los interminables diálogos de los jugadores azulgranas con el árbitro. Los últimos minutos resultaron agobiantes para el equipo local, que sólo a base de férreos marcajes pudo evitar que el club catalán pudiera empatar el encuentro.

Kempes no marcó en Sevilla

Desde que empezó la Liga, Kempés sólo se había quedado si ni marcar en dos partidos. El Sevilla marcó estrechamente a estejugadorjunto, a las otras dos puntas, y el ataque blanco quedó maniatado. El Sevilla entonces seencargó de jugar y superó ampliamente a su rival en el centro del campo. En el gol que marcó se vio favorecido porque el disparo de Rubio fue ligerisimamente desviado por Botubot, pero lo suficiente como para despistar a Manzanedo. El árbitro pasó por alto un penalti en cada área, aunque fue más clara la zancadilla a Diarte que la mano de Botubot.

El Spórting sigue fallando lo fácil

El Spórting falló en Burgosoel tercer penalti de la temporada. Si antes habían errado Quini y Ciriaco, en esta ocasión fue Cundi el que, a falta de escasos minutos para el final, desperdició la oportunidad de que su equipo se llevara los dos puntos de El Plantío Fue la única ocasión de gol habida ya que el Spórting se dedicó a contraatacar con excesiva timidez y el Burgos jugó mal, con nula capacidad de remate. Hay que consignar la grave lesión sufrida por Aguileracon fractura de tibia y peroné en una pierna. De todas formas, el Gijón consiguió dejar el único negativo que le quedaba después de su derrota el domingo anterior ante el Real Madrid, mientras que el Burgos eleva su cuenta negativa a tres.

El Salamanca se quedó sin marcar

El Salamanca rompió su línea goleadora de esta temporada, en todos los partidos anteriores había marcado al menos un gol, pero sin embargo siguió en la tradición que mantiene con el equipo donostiarra, al que jamás ha logrado vencer. En este encuentro los locales tomaron excesivas precauciones, con lo que su juego ofensivo se vio mermado de efectividad. La Real se vio favarecida por la timidez charra, pero sin embargo no atrevió nunca a lanzarse a un ataque abierto.

El encuentro tuvo casi las mismas características que el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_