_
_
_
_
Motociclismo

Tormo, como estaba previsto, logró el título

Con más de 20.000 espectadores bordeando el circuito del polígono de Ceao, en Lugo, pese al día lluvioso y desapacible, se celebró la última carrera puntuable para el Campeonato de España de Velocidad. La ausencia de Nieto, que quiso regalar el título de 50 c.c. a su compañero Tormo (como habíamos adelantado la pasada semana), fue la nota más destacada de la jornada.La menor de las cilindradas, en la que Nieto no tomaba parte para no puntuar y poder ceder el título a Tormo, tuvo muchos problemas previos, pues no se conseguía el número mínimo de pilotos para que fuera puntuable. Finalmente, tras muchos esfuerzos, se lograba este mínimo, al que Tormo se imponía sin problemas por delante de los hermanos Gali.

En la prueba de 125 c.c. volvía a vencer, prácticamente sin oposición, Tormo, por delante de Del Pozo y Cortes. El título ya estaba en poder de Nieto.

En dos y medio, el teórico ganador, el ya campeón Gram, se caía, por lo que no le sería dif'ícil a Calafat alzarse con el triunfo que, de paso, le daba el subcampeonato. Segundo sería Cortés y tercero Pérez-Rubio.

En 750 c.c., y casi sin oposición, Grau se paseaba, logrando la victoria por delante de Morante y Ricart. El cuarto puesto sería para Calafat, por lo que el subcampeonato, pese al segundo puesto de Morante era para el valenciano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_