Clay, más en declive que nunca.
Cassius Clay fue declarado vencedor por puntos sobre Ernie Shavers en combate valedero para el título del mundo de los pesos pesados, disputado en Nueva York. Aunque la decisión fue unánime, Clay hizo una triste exhibición de su marcado declive. Shavers se manifestó como un pegador rudo, sin inteligencia ni picardía, y Clay llevó a cabo un feo combate, en continua defensiva y marcando golpes sólo de cuatido en cuando. En el penúltimo asalto el campeón cayó dos veces y rozó la derrota. A ese asalto corresponde la imagen. Tras este combate, son muchas las voces que se han alzado por laretirada de Clay, que ya en casi nada recuerda a aquel fantástico púgil de hace unos años.En el curso de la misma velada Alfredo Evangelista venció al puertorriqueño Pedro Soto, por inferioridad en el octavo asalto. Evangelista, aunque cayó en el séptimo, fue muy superior y ganó. Castigó muy duramente al puertorriqueño, a pesar de que una enfermedad había hecho dudar de que pudiese combatir y de que tuvo que inyectarse «vitaminas» para hacerlo. Martín Berrocal anunció después del combate que Evangelista defenderá el próximo 5 de noviembre su título de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.