Ir al contenido
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Saporta, solución realista

En cuatro días Raimundo Saporta ha tenido que resolver dos papeletas muy importantes para el Real Madrid; aprobar en la asamblea de compromisarios unas medidas económicas que ayuden a resolver el déficit y despedir a Miljanic. A Raimundo Saporta, presidente en funciones, se le avecina un problema mucho más complejo; la sustitución transitoria de Bernabéu o su sucesión, porque cabe la posibilidad de que don Santiago presente la dimisión.La papeleta puede resolverla Saporta de dos maneras; convocar en treinta días unas elecciones o consumir los tres años de mandato que le quedan al presidente. Cualquiera de las dos posturas es acorde con los estatutos de la entidad.

Sería un error que el Madrid permitiera que Saporta se quitara el compromiso de encima. Al margen de los hombres que en el futuro pueden hacerse cargo de la entidad, hoy por hoy no, existe persona más idónea para el club. Saporta está muy por encima de la mayoría de los dirigentes del deporte español. Respecto de algunos, a años luz.

Independientemente de que se esté de acuerdo o en desacuerdo con sus métodos,lo que no puede negársele es una gran eficacia. Saporta es hombre sin compromisos. La figura de Bernabéti no puede explicarse sin él. Tengo la impresión de que don Santiago se iría más tranquilo a su casa con esta forzada sucesión. Lo malo es que Saporta, probablemente, dirá que no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_