_
_
_
_
_

Pérez Escolar se desvincula de Alianza Popular

Rafael Pérez Escolar, promotor en su día de Reforma Democrática, el partido que lideró Manuel Fraga Iribarne, confirmó ayer a su total desvinculación de Alianza Popular, separación, dijo, que se inició incluso antes de las elecciones del 15 de junio por discrepancias con la línea política de AP.«Lo que yo pretendía -añadió Pérez Escolar- era una unión con las fuerzas políticas coherentes que terminaron integrándose en Centro Democrático. Mi vinculación con Alianza Popular se limitaba a una simple colaboración, puesto que no comparto la idea de resurrección del franquismo.»

Según Pérez Escolar, la declaración programática de AP no tiene nada que ver con lo que después fueron diciendo sus líderes en mítines electorales. «Unos no han leído el programa de Alianza -afirmó- y otros se han olvidado de él.

El antiguo colaborador de Manuel Fraga definió Unión de Centro Democrático como «un ensayo hecho por particulares, muy importante y oportuno, ante el desviacionismo de Alianza hacia el franquismo, pero», añadió, «sigo teniendo mis dudas sobre la viabilidad de UCD mientras sigan imperando en su seno diferentes tendencias».

Rafael Pérez Escolar, que se autodefinió como un «antifranquista de toda la vida», terminó señalando que no pretendía fundar ningún nuevo partido, sino contribuir y apoyar la política del país bajo una unión coherente de ideas y personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_