UCD no quiere admitir miembros de Alianza Popular
El consejo político de Unión de Centro Democrático (UCD) se reúne hoy, por primera vez, presidido por Adolfo Suárez, para analizar la marcha del partido, y su funcionamiento interno. Asimismo, según fuentes de UCD, el consejo político fijará su posición, que se espera tajante, para impedir que miembros de Alianza Popular se incorporen al partido gubernamental.Según informaron a Europa Press en UCD, aunque orgánicamente no existen comités de admisión va a establecerse muy probablemente una mecánica según la cual los responsables del partido a nivel provincial ejercerán un control sobre las solicitudes de inscripcción a fin de que no se afilien personas que por su procedencia política puedan perjudicar la imagen de UCD. Concretamente según la citada información, «no se admitirá a personas que hayan pertenecido a Alianza Popular, grupo que además dirigió continuos ataques a UCD durante la campaña electoral a la que calificó, entre otras cosas, de oportunista ».
Sin embargo, un despacho de , en el que se da cuenta de que Adolfo Suárez no se ha entrevistado recientemente con Licinio de la Fuente, puntualiza, de fuentes allegadas a la Presidencia, que UCD no veta a ninguno de los miembros de Alianza Popular.
El citado consejo político -órgano colegiado de la comisión permanente del partido- debe reunirse una vez al mes como mínimo, con objeto de cuidar del cumplimiento de los acuerdos del Congreso. Está integrado por el presidente del partido, un representante década uno de los comités regionales, los ministros del partido que sean miembros de las Cortes y los representantes del grupo parlamentario de UCD en el Congreso de Diputados y en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.