Esta noche empieza el III Trofeo Vallecas
Esta tarde, a partir de las nueve, Rayo Vallecano y Getafe abren el fuego de la tercera edición del Trofeo Vallecas. Valladolid es el tercer equipo participante. El encuentro inaugural va a -servir además, de presentación del Rayo, nuevo Primera, este año, ante su afición, con el deseo de borrar esos resultados negativos cosechados en la pretemporada. Mañana habrá descanso con motivo del homenaje a Velázquez.El calendario del trofeo es éste: hoy, Rayo-Getafe; el día 25, Getafe-Valladolid, y el 26, Rayo Vallecano-Valladolid. En las dos ediciones anteriores el Rayo se adjudicó el trofeo. La primera vez fue en el año 1971. El conjunto madrileño ganó sus dos partidos -dos a cero al Boavista de Portugal, y tres a cero al Gornik polaco-. El segundo puesto fue para el Gornik que derrotó por cuatro a uno al Boavista.
Tras cuatro años sin jugarse el torneo, los años del exilio rayista por Vallhermoso, la pasada temporada volvió a celebrarse, con nuevo éxito del Rayo. En el primer partido igualó a uno con El Radnik¡ yugoslavo, en el segundo igualaron a su vez el Radniki y el Real Jaén, y en el tercero el Rayo ganó por uno a cero al Jaén.
Este año la participación del triangular presenta a tres equipos españoles. Es la primera vez que no interviene algún equipo extranjero. El mayor interés radica en comprobar las evoluciones del Rayo que se presentará ante su afición con sus nuevos fichajes, Hierro, Landáburu y Salazar.
No puede decirse que los resultados obtenidos por el Rayo en sus escarceos de pretemporada hayan sido esperánzadores. En principio, dos derrotas en Yugoslavia en la gira realizada al país balcánico, frente al Fenherbace turco y el Plovdiv búlgaro. Posteriormente, ligera rehabilitáción en Almería, equipo al que se venció por un gol a cero, única victoria del Rayo hasta el momento. Y por último, aún está fresco el descalabro rayista en el reciente Trofeo Príncipe Felipe, de Santander. Allí, el Rayo perdió -dos a cero- con el Oviedo, y fue goleado por el Racing, cinco a uno.
Como se deduce fácilmente, el equipo rayista no anda fino. Héctor Núñez, por contra, se muestra tranquilo y piensa que para el día 4 de septiembre el Rayo estará, si no a tope, sí con mejores posibilidades. Este trofeo va a servir para que el nuevo preparador ponga en liza a los elementos que, presumiblemente, comenzará la Liga como titulares.
En cuanto al Getafe también presentará novedades importantes. El chileno Catafau, el ex rayista Marcial, y Cortés, jugador procedente del San Andrés, que militó hace algunas temporadas en el Rayo. En Valladolid participa debido a una de las. cláusulas del traspaso de Landáburu. La próxima temporada el Rayo hará lo propio en el Trofeo del Pisuerga.
El presupuesto del torneo se acerca al millón y medio y los precios para presenciar los encuentros oscilan entre las cuatrocientas y las doscientas pesetas. Los abonos van desde las quinientas a las novecientas, aunque, los socios rayistas tendrán alguna ventajilla económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.