El Elche sigue confiando en los suramericanos
El Elche comienza ésta temporada con la satisfacción de haber finalizado totalmente la construcción del nuevo estadio. Este es, sin duda, el mayor acontecimiento del club en toda su historia. El conjunto ilicitano estrenará, también, nuevo preparador en la persona de Roque Olsen, un técnico prestigioso que ya dirigió al equipo hace varias temporadas. La suramericanización de su plantilla es otra caracteristica del Elche en los últimos años.
Casi podría hablarse de milagro futbolístico en el caso de éste club, habida cuenta de que la ciudad de Elche no puede competir en número de habitantes con el resto de ciudades que mantienen equipos de Primera División. Sin embargo, el equipo ilicitano se ha convertido por méritos propios en uno de los clásicos de la categoría y su afición se ve bien compensada, ahora del esfuerzo que realiza año tras año, con la finalizada obra del estadio.El nuevo recinto deportivo tiene una capacidad aproximada de 55.000 espectadores, todos ellos sentados. El terreno de juego, además, es uno de los mayores en dimensión, lo que indudablemente va a beneficiar al estilo de juego de la generalidad de la plantilla. Otro dato anecdótico lo constituye el hecho de que estará dotado de foso en lugar de las vallas que han adoptado cagi todos los clubs de primera.
Cabe pensar ahora cuáles serán sus posibilidades reales este año. El Elche es, por regla general, uno de los equipos que luchan hasta las últimas jornadas por la permanencia. El deseo de su junta directiva es superar definitivamente esas inquietudes y dotar al club de un tono medio que libre de sustos finales. El Elche para ello ha confiado en los jugadores suramericanos que suelen ofrecer buen espectáculo en casa, aunque lejos de su afición bajan muchos enteros. Cuenta el equipo con un meta regular, Esteban, hombre que ofrece garantías. La defensa mantiene una línea aceptable, aunque lo más definido del esquema del equipo está en el centro del campo y en la punta ofensiva. Trobbiani, Montero y Gómez Voglino, todos ellos argentinos, forman una línea media de exquisita técnica y gran habilidad. Trobbiani fue un destacado internacional Argentino, que llegó procedente del Boca Juniors. Montero es el más luchador de los tres, y Gómez Voglino marca un buen promedio de goles por temporada. Este es el encargado de lanzar los penalties. Delante el estilo suramericano también impera Orellana y Finarolli proceden, cómo no, de equipos argentinos, y cuentan con el complemento del extremo Cristo, que por sus condiciones nada tiene que envidiar el estilo gambeteador de sus compañeros.
Lorant, que el pasado año militó en el Sevilla, y un nuevo argentino, Insaurralde, del Old Boys, son los nuevos Jugadores adquiridos. Ambos son defensas. Lorant hubo de comprar su carta de libertad al Sevilla, para poder actuar en el Elche. El injusto de recho de retención, una vez más.
La plantilla es la siguiente:
Porteros: Esteban, Díez y González.
Defensas: Indio, Benítez (paraguayo), Insaurralde, Lorant (paraguayo), Castroverde, Campello, Cortés, Serras y Alcañiz.
Centrocampistas: Montero (paraguayo), Trobbiani (argentino), Gómez Voglino (argentino), Juande y Félix.
Delanteros: Antón, Orellana (argentino), Cristo, Escarabajal, Finarolli (argentino) y Sitjá.
Roque Olsen vuelve a dirigir al equipo, tras sus dos temporadas al frente del Sevilla, y una, la reciente, en Las Palmas. Olsen hizo una aceptable labor en el Sevilla, y el pasado año llevó al conjunto canario a ocupar una de las plazas que le dio opción a disputar la Copa de la UEFA.
El presupuesto del club se acerca a los 125 millones de pesetas. El número de socios es el más bajo de todos los equipos de Primera, 1.600, aunque la cifra de sus abonados supera los 10.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.