_
_
_
_
Baloncesto

El Dico's mantiene a Gasca como entrenador

La junta directiva del Dico's acordó ayer mantener a José Antonio Gasca como entrenador del primer equipo guipuzcoano de baloncesto. Gasca ha aceptado la designación, comunicada por el presidente del Dico's, Ignacio Almandoz, pero con la condición de que los distintos estamentos deportivos nacionales y provinciales, así como el Ayuntamiento donostiarra y la Diputación Foral de Guipúzcoa, cumplan sus responsabilidades administrativas y de cooperación con el equipo que ha logrado representar muy dignamente al deporte vasco. Esta renovación de contrato al entrenador donostiarra trae a la memoría la sanción federativa, por un año, hecha pública recientemente, que impide a Gasca desarrollar sus funciones de entrenador y directivo del Dico's. Dicha sanción, por defecto de forma, se envió a nombre personal de Gasca en lugar de hacerlo al club, y fue devuelta por aquél a la Federación. Según comunica el Dico's, no se ha recibido ni oficial ni extraoficialmente el pliego de cargos contra el entrenador del club.Dicha sanción viene como se recordará desde el partido de Liga entre el Dico's y el Real Madrid. Este encuentro se jugó con canastas antirreglamentarias homologadas por el Colegio Provincial de Arbitros de Guipúzcoa.

La sanción se acordó hacerla efectiva en la última asamblea de la Nacional, celebrada hace más de un mes.

Las canastas en cuestión sustituían a las que el Dico's había estado utilizando en sus partidos y que no pudo ceder al Real Madrid para sus entrenamientos como estipula el reglemento, porque el club castellano no se había dirigido al vasco de una manera oficial.

Gasca comentó, al conocer la designación, que estaba muy satisfecho por la confianza en él depositada y que iba a cumplir con su cometido y que su club no le había comunicado nada sobre la sanción que anunció la Federación Española de Baloncesto.

Finalmente, los directivos del Dico's, al hallarse con serias dificultades para encontrar una firma comercial que les financie deportivamente, están pensandó en dotar al equipo, en caso de no hallarla antes del 30 de septiembre, en que expira el plazo de inscripción para la próxima campaña liguera, de un nombre que represente una opción popular vasca. Respecto a los entrenamientos, los jugadores comenzarán a efectuarlos a finales de este mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_