Abonos a plazos en San Sebastián de los Reyes
Encierros, dos corridas.de toros y una novillada, componen la feria taurina de San Sebastián de los Reyes, que se celebrará durante los días 26 al 29 próximos. Hay ciertas novedades. Por ejemplo, con motivo de la feria se va a crear la «Gran Peña Taurína» de la localidad y se implanta la modalidad de la venta a plazos de los abonos, con un curioso sistema de cupones.El programa de la feria es el siguiente: viernes día 26, a las siete de la mañana, encierro de los toros de Domecq y a continuación, suelta de vaquillas en la plaza para que las toree quien pueda y se atreva. Día 27, a las siete de la mañana, encierro de los toros de Vázquez, y nuevamente vaquillas en el ruedo. A las 00 de la tarde, corrida de toros, con reses de José Dornecq de la Riva, para José Fuentes, Pedro Benjumea y Antonio José Galán. Día 28, a las 11 de la mañana, becerrada, en la que podrán partícipar los aficionados que lo deseen. A las 6.30 de la tarde, corrida de toros, con ganado de Vázquez Silva hermanos, para Tinín, Salvador Farelo y el mexicano Paco Santoyo. Y día 29, a la misma hora, novillada de Enrique Garde, para Pascual Gómez Jaén, Mar¡ Fortes y Morenito de Maracaibo.Los precios de las localidades .oscilan entre 1.200 y trescientas pesetas en las corridas de toros y entre setecientas y cincuenta pesetas en la novillada. El abono más caro es de 2.790 pesetas y el más barato, de 585. Si la compra se hace a -plazos -o por cupones, para hablar con propiedad-, estos precios aumentan en un 10 %. El pago aplazado podrá hacerse por este sistema: el interesado adquiere en taquilla un carnet, en el que ya van incorporados uno o dos cupones, presumiblemente a cien pesetas cada uno. El resto, hasta alcanzar lasuma de¡ importe de¡ abono, puede adquirirlo a su comodidad, en las propias taquillas de la plaza o en diversos establecimientos de San Sebastián de los Reyes, principalmente bares y cafeterías.Sabemos que la empresa de este coso ha querido montar una feria con figuras, pero los inconvenientes han sido insuperables. La contratación de Paco Camino, también la de Teruel, suponía demasiado dinero para sus cálculos, y otros toreros, también considerados figuras aunque en inferior escalón, aceptaban formar parte de los carteles, sólo en el caso de que figurara en ellos Camino. Otros diestros con cierto interés que militan en *Zonas medias, no quisieron aceptar el compromiso -de dejarse ver en plaza tan cercana a Madrid, lo cual pone en entredicho esa queja, tan extendida entre este tipo de toreros, de lo dificil. que les resulta contratar corridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.