_
_
_
_
_

Salcedo insiste en marcharse del Atlético de Madrid

Salcedo, la eterna promesa deAtlético de Madrid, quiere irse del club. No está a gusto con su reitera da suplencia año tras año en el equipo rojiblanco. El jugador, uno de los pocos madrileños que militan en los clubs de la capital, parece haber llegado al límite de esta situación y en los últimos días est forzando su más que probable su lida del Atlético.El lunes, tras el último entrena miento efectuado por Luis antes de la marcha a Brasil, Luis afirmaba con rotundidad que «Salcedo se marcha del Atlético de Madrid. Esa es una noticia que os doy. El se quiere ir. No le he visto con un interés grande de quedarse». Esto decía Luis mientras, instantes después, el propio Salcedo, al comentarle estas palabras de su todavía entrenador, mostraba cierta extrañeza. «Si él lo dice es que sabe más que yo. En los entrenamientos me esfuerzo como siempre». Lo cierto es que Salcedo pidió la carta de libertad al Atlético. Sus problemas, en contra de lo que ha ocurrido con otros componentes de la plantilla, no son económicos, sino, estrictamente deportivos. El jugador subió después a las oficinas del club, y mantuvo una corta conversación, otra más, con Víctor Martínez. Diez minutos y Salcedo nuevamente a la palestra. «No hay nada de nada. Ellos no quieren precipitarse. Las cosas siguen en punto muerto.»

Sobre las declaraciones de Luis, los técnicos rojiblancos, en contraste con la seguridad de las afirmaciones del preparador, aseguraron a Salcedo que pueden deberse a malas interpretaciones. Pero, evidentemente, Luis, de manera definitiva, no cuenta con Salcedo. Con veintinueve años, ocho en el Atlético, Salcedo se encuentra en calidad de retenido con el consabido aumento del 10%. Otro de los problemas a la hora de renovar es que el jugador, en el hipotético caso de hacerlo, solicita dos años y el Atlético le ofrece sólo uno. Todo hace pensar, pues, que Salcedo no colgará las botas en su actual club. El Valencia, pudiera ser el destino del centro campista, aunque él afirma no haber tenido ofertas directas de ningún club. Al preguntarle si la venida de Marcial le haría más difícil jugar, contestó: «Menos de lo que lo he hecho hasta ahora, imposible», Todo un síntoma del estado del jugador. Mientras, Víctor Martínez prefiere no precipitar las cosas, mantiene una postura de absoluta reserva: «Prefiero no hablar nada de este tema, hasta que las cosas no se solucionen en uno u otro sentido». Está claro que Salcedo no parece dispuesto a ceder en sus pretensiones y éstas están creando algún que otro quebradero de cabeza al siempre tranquilo secretario técnico rojiblanco.

En cuanto a Leivinha, operado el lunes en Barcelona por el doctor Cabot, permanecerá de ocho a diez días en la clínica Quirón, antes de regresar a Madrid. La operación, que duró hora y media, resultó satisfactoria y el optimismo ante la recuperación del brasileño es alto. Leivinha, de seguir favorablemente, estará en condiciones de reaparecer dentro de tres meses. Bastante tiempo si se tiene en cuenta todo lo perdido en anteriores dilaciones del carioca, cuya. primera operación en Brasil, efectuada por el doctor Vicenzo, ha hecho perder un tiempo precioso para su más rápida puesta a punto.

Llegó el Atlético a Brasil

La expedición del Atlético de Madrid llegó a Sao Paulo, tras hacer una breve escala en el aeropuerto de Río de Janeiro. Luis Pereira, que se encuentra de vacaciones, fue a recibir a sus compañeros al aeropuerto y se unió ya a la delegación atlética concentrándose en el hotel. El Atlético debutará en el torneo cuadrangular ante el Palmeiras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_