Formalizado el acuerdo comercial España-CEE
Las sesiones de trabajo entre comunitarios y españoles antes de que el señor Oreja presente formalmente la petición de adhesión a las Comunidades son intensas. Ayer, el embajador ante la CEE, Raimundo Bassols, intercambió con el director general adjunto de Relaciones Exteriores de la comisión las notas que formalizan la adaptación técnica del acuerdo comercial preferente entre España y la CEE de los nueve. A esta adaptación técnica seguirán nuevas conversaciones en otoño de carácter político.Junto al tema del acuerdo comercial se trató también ayer el de la pesca. España no está dispuesta a una simple ampliación de las licencias pesqueras concedidas por la Comunidad para faenar en sus aguas, sino que pretende llegar a un acuerdo general en el que se contemple a España como un país llamado a ser miembro de la CEE con una vocación pesquera que tiende a favorecer únicamente a la Comunidad sin perjudicar a los países que la integran. Para mañana se espera la llegada del ministro señor Oreja a Bruselas, donde materializará la petición formal de adhesión de España a la Comunidad democrática europea.
Más información, en págs. 5 y 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.