_
_
_
_

Sólo un superviviente en el naufragio del pesquero nubense "Lanzada"

Las últimas noticias llegadas a Huelva sobre el accidente acaecido en aguas de Taffanet, a unas millas de la costa de Agadir, que motivó el hundimiento del pesquero onubense Lanzada, confirman el hecho de que sólo existe un superviviente. Se trata de Crisanto Aguero del Carmen, marinero natural de Ayamonte, que consiguió alcanzar la playa de Agadir después de permanecer seis horas nadando hasta ganar la costa. Hasta el momento son cinco los cadáveres rescatados y se dan por desaparecidos los siete miembros restantes de la tripulación.El marinero Crisanto Aguero fue quien, tras llegar nadando a Agadir, se personó en el consulado de España y notificó el naufragio. Los cadáveres que han aparecido en la costa de Agadir no han podido ser identificados todavía si bien se cree que este punto puede ser aclarado en breve. Por lo que respecta a las causas determinantes del naufragio no se tendrá conocimiento exacto hasta que el superviviente preste declaración ante las autoridades de Marina.

La tripulación del Lanzada, propiedad del armador onubense Domingo Rodríguez Moreno, estaba compuesta por trece hombres. Diez de ellos naturales de las localidades marineras de Ayamonte, Lepe, Cartaya y Huelva, otros dos procedían de Galicia y uno de Portugal.

Se da la circunstancia de que el Lanzada debía iniciar ayer viaje de regreso a Huelva tras haber permanecido algún tiempo faenando en aguas atlánticas frente a las costas de Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_