_
_
_
_

Las gasolineras rechazan las nuevas comisiones concedidas por CAMPSA

Los empresarios de gasolineras rechazan el aumento que CAMPSA les ha concedido en las comisiones que reciben de este monopolio por la expedición de sus productos, con lo que mantienen su negativa a acceder a las reivindicaciones obreras, en apoyo de las cuales los trabajadores de estaciones de servicio amenazan con ir a la huelga a partir del próximo día 29.

En declaraciones a Cifra, el presidente del grupo de gasolineras por los patronos, Luis Alberto Salazar, afirma que «la fijación por CAMPSA de las comisiones es un parche para resolver el problema laboral y los empresarios están dispuestos a realizar las gestiones a su alcance a fin de que sean aumentadas las nuevas cantidades».En la tarde de ayer, CAMPSA hizo pública una nota en la que anunciaba la modificación de las comisiones a percibir por los concesionarios de estaciones de servicio y aparatos surtidores, con efectos retroactivos del primero de abril último las nuevas comisiones quedan Fijadas en 1,55 pesetas-litro para la gasolina auto y en 1,45 pesetas en gasóleos tipos «a» y «b» y kerosenos.

Anteriormente, la comisión estaba en 1, 15 pesetas-litro sobre la totalidad de litros vendidos y, desde el pasado mes de abril, se abonaba un suplemento de dieciocho céntimos por litro, lo que suponía una percepción total por los concesionarios de 1,33 pesetas-Iitro.

Los trabajadores, por su parte, continúan celebrando votaciones para decidir la postura final de cara a la anunciada huelga del día 29, cuya convocatoria se mantiene mientras los empresarios no se avengan a negociar. En este sentido, el señor Salazar Simpson explicó que la comisión negociadora del convenio, por parte de la patronal, volverá a reunirse para ver si pueden hacer una contraoferta a los trabajadores, cuyas reivindicaciones superan los límites que marcan la concesión hecha por CAMPSA en las comisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_